10 lugares que visitar en Edimburgo imprescindibles

Edimburgo es una pequeña ciudad que contiene una gran oferta turística, es la capital de Escocia y desde año 1995 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Es un destino apetecible para miles y miles de turistas durante así que si estás pensando en ir allí pero aun no te convences, en esta publicación encontrarás las razones que necesitas para viajar a Edimburgo.

Las atracciones en Edimburgo están signadas por el contraste, la caminar por las calles de la ciudad puedes tener la sensación de visitar un lugar en el que el tiempo se detuvo en la Edad Media (es reconocido por ser el centro urbano de estilo medieval mejor conservado de todo el mundo) pero a su vez ostenta las características de una urbe moderna y por ello es considerada como uno de los centros mundiales del arte moderno de la actualidad.

Al final de este lista no tendrás dudas es escoger a Edimburgo como el próximo destino turístico, puedes aprovechar de visitar la página tuexperiencia.com para conocer los tours que más se adaptan a tus necesidades.

Top 10 de los lugares para conocer en Edimburgo

Ante la diversidad de lugares por visitar en Edimburgo hay que ser muy selectivo para aprovechar el tiempo de viaje y visitar los lugares más emblemáticos, por esta razón hemos recopilado esta lista de los 10 lugares que visitar en Edimburgo que son imprescindibles. ¡Empecemos!

blog_castillo_edimburgo_tu_experiencia

1. Castillo de Edimburgo

Visitar este castillo es una de las actividades en Edimburgo que no puedes dejar de hacer si quieres que tu viaje sea realmente completo.

Desde el primer momento esta edificación se roba todas las miradas pues está ubicada en la cima de una colina y sus muros están construidos con material de origen volcánico, es una construcción imponente.

En su interior puede visitar varios lugares de interés turístico que te van a encantar como la famosa Puerta de Foog o el gran cañón de la 1 de la tarde.

blog_edimburgo_palacio_holyroodhouse_tu_experiencia

2. Palacio de Holyroodhouse

Este es un verdadero palacio real pues es la residencia oficial de la reina de Inglaterra cuando se encuentra de visita en Escocia. Además del Castillo de Edimburgo este es el lugar que no puede faltar en tu itinerario.

La majestuosidad de su construcción es digna de los tesoros que guarda en su interior como la Sala de Trono. La imponencia de la edificación se combina perfectamente con la sutileza de los jardines que la rodean.

dugald-stewart-monument-1589491_1280

3. Calton Hill

Es uno de complejos arquitectónicos más importantes y visitados de la ciudad.

Está conformado por monumentos cuyo valor arquitectónico e histórico está vinculado con los hechos más importantes que han ocurrido en la ciudad. Mientras vas visitando los monumentos vas  escalando la colina y al final encontrarás una de las vistas más impresionantes de Edimburgo.

blog_edimburgo_catedral_san_giles_tu_experiencia

4. Catedral de Saint Gile’s

Si quieres conocer un lugar que te transporte a la edad Media nada mejor que visitar una Catedral como la de Saint Gile’s.

Es la más importante de la ciudad ya que fue construida desde hace más de 500 años y además de su valor religioso y arquitectónico es reconocida por ser el lugar donde se dieron los primeros pasos de la reforma protestante en Escocia.

Para disfrutar de un espectáculo visual te recomendamos que la visites en las horas del día más soleados pues el diseño en cristal de sus ventanas al entrar en contacto con la luz natural da lugar a todo un juego de forma y colores que no vas a olvidar.

edimburgo_roya

5. La Calle Royal Mile

Es la calle que une el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse, tiene una extensión  exacta de un milla escocesa (de allí su nombre).

Su recorrido significa atravesar todo el centro histórico en el podemos encontrar la quintaesencia de la ciudad; las calles, los ventanales, la forma de la edificios e incluso el movimiento de personas son una muestra privilegiada del rostro que caracteriza la capital escocesa. Uno de los lugares para visitar en Edimburgo que no tiene desperdicio.

blog_victoria_street_tu_experiencia

6. La Calle Victoria Street: aquí nació Harry Potter

Caminar por esta calle es una de las actividades en Edimburgo que en los últimos años se ha convertido en indispensable.

Los colores vivos de las casas en esta calle la han dado la fama de ser el sitio más pintoresco de la ciudad.

La fama de esta calle se debe también a que aquí la escritora J.K. Rowling comenzó a escribir la saga de Harry Potter, este es un hecho que no está confirmado del todo pero basta con comparar a esta calle con el callejón Diagón de la historia literaria para darse cuenta de su similitud. De hecho, existen tours para recorrer los otros sitios de la ciudad asociados la historia de Potter.

edimburgo_blog_museos_museo_escocial_tu_experiencia

7. Museo Nacional de Escocia

Para tener un contacto cercano con la cultura, la ciencia, la historia y el arte de Escocia puedes visitar este museo ubicado en Edimburgo que es sencillamente encantador.

Pero no se trata de un museo reservado sólo para aquellas personas especialistas en la materia sino que está diseñado de forma interactiva para favorecer la diversión de sus visitantes. Los niños disfrutan y aprenden de lo grande es este museo.

 

8. Vivir la experiencia del Scotch Whisky

Entre las cosas que hacer en Edimburgo está visitar este lugar ubicado en pleno centro de Edimburgo en el cual vas a encontrar una destilería simulada que permite conocer la historia de la bebida más famosa de Escocia.

Y si te apetece, también puedes tomar un trago (no simulado)

blog_edimburgo_estatua_greyfriars_bobby_tu_experiencia

9. El cementerio de Greyfriars

Pensarás que nos volvimos locos por incluir en este top 10 de los lugares turísticos de Edimburgo la visita a un cementerio ¿Verdad? Pero no, no estamos locos.

En Escocia la mayoría de sus cementerios son lugares que destacan por su belleza. En el caso de Greyfriars contiene además la leyenda de un perrito llamado Bobby quien se quedó al borde de la tumba de su amo por varios años.

princess

10. El Jardín Princes Street

Los lugares verdes no pueden faltar en ninguna guía turística de Edimburgo porque sabemos que en nuestros viajes siempre habrá tiempo para un rato al aire libre.

Este jardín ofrece una belleza singular debido a los cuidados que recibe la flora del lugar.

Información sobre el Artículo
10 lugares que visitar en Edimburgo imprescindibles
10 lugares que visitar en Edimburgo imprescindibles
Es un destino apetecible para miles y miles de turistas: en esta publicación encontrarás las razones que necesitas para viajar a Edimburgo.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario