10 Tips de Para tu Próximo Viaje a Edimburgo
edimburgo_tips_viaje_aeropuerto

Sinónimo de ambiente medieval, pueblo de un fructífero coctel de historia trágica y renacentista, una de las ciudades más impresionantes y valoradas del mundo.

Escocia preserva una de las joyas más grandes de Europa, un excelente lugar para vivir las mejores vacaciones placenteras de tu vida.

Edimburgo no necesita de presentaciones, para todo aquel que lo ha visitado o lo ha investigado ya sabe que sus callejones repletos de viviendas con arquitectura bizantina le otorga al lugar un poco de magia y misterio, su arte gótico resalta en cada estructura imponente, sus paisajes de ensueño te hace sentir como en una película, su gente cálida y amable provoca que quieras permanecer ahí el mayor tiempo posible, sus festivales y celebraciones los encuentras en casi todas las temporadas del año, sus enormes castillos te remontan automáticamente a la fantasía que no creías que existía, su gastronomía extraordinaria te deleita el paladar con solo leer la carta…Esas y muchas más, son características que le otorgan al pueblo escocés un toque selecto y distinguido.

También cariñosamente nombrada como la “vieja chimenea” por las casas que conservan sus chimeneas humeantes en los tejados de los edificios para mantenerlos calientes. Considerada la segunda ciudad más visitada del Reino Unido con más de 2 millones de turistas al año.

Sabemos que, como en cualquier otro lugar, te gusta ir preparado y anticipado ante cualquier inconveniente que se pueda presentar durante tu estancia, así que hemos preparado los mejores consejos para que tu viaje a la mejor ciudad de Escocia sea de lo más agradable y puedas disfrutar de todo lo que Edimburgo tiene para ti.

edimburgo_tips_viaje_hotel

1. Consulta primero el hotel antes que el vuelo

Es importante que fijes con bastante anticipación tu viaje a esta ciudad, sabemos que entre más anticipación, menor el costo.

Para visitar Edimburgo, cualquier temporada es buena, pero mucho ojo con el hospedaje, ya que los hoteles más importantes suelen estar llenos todo el año, sobre todo en agosto debido al Festival de Edimburgo. Es por eso que te recomendamos reservar tu hospedaje antes que tus boletos de avión para evitar sorpresas a la hora de escoger hotel.

edimburgo_vuelo_arilink_tu_experiencia

2. Edinburgh Airport como aterrizaje

Para economizar, la mayoría de los turistas escogen como recinto de llegada el aeropuerto de Prestwick, pero por ahorrarse unos pesos esto puede convertirse en toda una mala aventura ya que este aeropuerto se encuentra a 2 horas del Centro de Edimburgo, mientras que el Edinburgh Airport solo está a 20 minutos, así que si tu hora de llegada es a la mitad de la madrugada, no tendrás mayor inconveniente de llegar a tu hotel para descansar y recuperarte para la aventura.

3. Empaca para todo los climas

No importa en qué época del año viajes, el clima es muy cambiante en Escocia en general, pero sobre todo en Edimburgo. Particularmente encontrarás viento, frío y lluvias. Ve súper preparado para cualquier ocasión, así no te desmotivará ni el clima.

edimburgo_tips_viaje_-pie

4. Visita la ciudad a pie

Debido a sus calles estrechas, cuestas y desniveles, es mejor que hagas tu recorrido turístico caminando. Las distancias entre un lugar a otro son realmente cortas, además, muchas calles no tienen acceso a vehículos particulares y por si fuera poco, el estacionamiento en Edimburgo tiene un costo muy elevado.

Aunque si eres de los que la caminata no es opción, también existe la posibilidad de rentar una bici, de tomar el autobús local o siempre tendrás el servicio de taxi a la vista.

5. Evita las filas de los museos

La mayoría de los museos y exposiciones en el pueblo cuentan con entrada gratuita, es por eso que a veces la mayoría de los museos tienen enormes filas para entrar.

Especialmente te hablamos del Castillo de Edimburgo, sus filas suelen ser demasiado largas a pesar de que su entrada si tiene un costo  y su tiempo de espera es muchísimo, por eso te recomendamos comprar la entrada vía online o contratar una excursión con guía especializado, solo de esa forma podrás ingresar automáticamente y no te perderás de ningún detalle.

edimburgo_tips_viaje_autobus

6. Conserva cambio para el autobús

Como lo mencionamos anteriormente, recorrer la ciudad a pie es lo más recomendable, sin embargo, habrá ocasiones en que las colinas acabarán con tu respiración y bajar ya no te parecerá tan divertido. En estos casos puedes tomar el autobús local que para muy a menudo y son muy constantes.

A pesar de no ser muy rápidos, puedes escoger el mejor lugar para disfrutar de la vista. Ten en cuenta que no devuelven cambio, así que procura traer algunas monedas por si el cansancio te supera.

7. Explora todo los rincones

Edimburgo tiene más que ofrecernos que la parte central, la Royal Mile y Princes St. Sé todo un extravagante de la exploración y arriésgate entre los callejones, las calles menos conocidas y los jardines secretos. Dale la oportunidad a sus partes menos reconocidas y déjate llevar por el misterio y la aventura.

edimburgo_tips_viaje_bobby

8. Cuida y respeta el lugar

Uno de los monumentos más buscados en Edimburgo es la estatua del Perrito Bobby por la leyenda de que cuidó de la tumba de su dueño por muchos años. Está ubicado a las puertas del cementerio Greyfriars, y aunque hace algunos años los visitantes solo buscaban sacarse la foto a lado de la estatua de este perrito, últimamente pusieron de moda frotar la nariz de éste para atraer la suerte, pero lo único que provocan es que constantemente esté en restauración debido a que la pintura de este monumento va cayendo poco a poco por la fricción.

9. Planea la mayoría de tu tiempo a un solo destino

Hay turistas que quieren recorrer Escocia y que Edimburgo sea solo una parada de 1 día. No es imposible pero tampoco la mejor idea. La ciudad está llena de muchas sorpresas, atracciones y espectáculos, 24 horas no serán suficientes para que puedas decir que conociste muy bien el lugar. Planea bien tus tiempos y destinos.

10. Prueba la comida típica

La localidad está lleno de pub´s locales con la mejor comida del lugar, busca uno y prueba los mejores platillos tradicionales. Muchas veces no queremos probar ingredientes desconocidos por miedo a que afecten nuestra salud y arruinen nuestras vacaciones, por eso nos obligamos a ordenar lo más parecido a la comida que estás acostumbrado. ¡Date una oportunidad y prueba poquito!

edimburgo_tips_viaje_pub

Estos son los tips más importantes que tenemos para ofrecerte, estamos seguros de que todo saldrá de maravilla y quedarás muy satisfecho de tu estancia en este lugar tan maravilloso. Solo recuerda que si algo no sale como tú esperas, conserva la calma y busca soluciones inmediatamente.

blog_edimburgo_catedral_san_giles_tu_experiencia

No dejes que un mal momento arruine todas las vacaciones. ¡Todo es cuestión de actitud!

 

Información sobre el Artículo
10 Tips de Para tu Próximo Viaje a Edimburgo
10 Tips de Para tu Próximo Viaje a Edimburgo
hemos preparado los mejores consejos para que tu viaje a la mejor ciudad de Escocia sea de lo más agradable y puedas disfrutar de todo lo que Edimburgo tiene para ti.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario