Edimburgo Museos
edimburgo_blog_museos_museo_tu_experiencia

Edimburgo es una ciudad con mucho que mostrar, como sus múltiples museos, en su gran mayoría gratuitos, los cuales atesoran parte de su historia; aquí te daremos pormenores de algunos de estos recintos que son visita obligada cuando diriges tus pasos hacia esta antigua urbe capital de Escocia.

Museo Nacional de Escocia

Un museo que tienes que conocer así vayas de viaje de negocios a Edimburgo es el Museo Nacional de Escocia, donde conocerás la historia de esta nación desde sus orígenes; el recinto alberga poco más de 10 mil objetos, desde reliquias celtas, armas, joyas y obras de arte.

Está dividido en siete niveles, el primero donde conocerás cómo eran los habitantes más antiguos de esta región, hasta el sexto nivel, donde se explica la Escocia surgida después de la I Guerra Mundial hasta nuestros días.

Como curiosidad en este museo podrás conocer a la oveja “Dolly” disecada, el primer mamífero clonado que se conoce, aunque, para ser sinceros, el tiranosaurio rex es el más popular; claro que te puedo platicar de muchas más atracciones de este museo, pero será mejor que lleves tiempo y las descubras por ti mismo cuando estés ahí.

edimburgo_blog_museos_museo_escocial_tu_experiencia

Museo de Edimburgo

Este recinto que narra la historia de la ciudad también es gratuito, el Museo de Edimburgo se aloja en una lujosa casa del siglo XVI a la cual se conoce como ‘La Casa Parlante’, debido a las inscripciones en latín plasmadas en su fachada.

En él hallarás diversas piezas que tienen relación con la historia de la capital escocesa, como objetos de cristal, plata y cerámica, así como los planos originales de la ciudad nueva (New Town), realizados por James Craig, o una maqueta de la ciudad vieja elaborada en la época de María Estuardo (María I de Escocia). Como curiosidad ahí también se exhibe el collar del perro Bobby, la mascota que, según cuenta la leyenda, permaneció junto a la tumba de su amo durante más de 10 años.

Galería Nacional de Escocia

Seas o no aficionado al arte, no te debes perder de las joyas pictóricas que exhibe la Galería Nacional de Escocia, Scottish National Gallery, ubicada junto a los jardines de Princes Street, se trata de obras de algunos de los más reconocidos pintores de toda la historia, como Velázquez, Rafael, Vermeer, Monet, Cézanne, Van Gogh, El Greco, Gauguin y, obviamente, renombrados artistas escoceses, como Ramasay, Raeburn, Wilkie o McTaggart.

Entre los tesoros que se exhiben están, ‘La Virgen y el niño’, de Rafael, y ‘La vieja friendo huevos’, de Velázquez; como te darás cuenta, vale mucho la pena dedicarle un buen tiempo a visitar esta galería, si deveras quieres apreciar al máximo estas obras.

edimburgo_blog_museos_galeria_nacional_tu_experiencia

Tres museos divertidos y sorprendentes

Si pasarás varios días en Edimburgo, aquí te propongo tres opciones más para, además de aprender, te diviertas, la primera es el Museo de la Infancia de Edimburgo, o The Museum of Childhood, el primer museo en el mundo que se dedicó a la historia de la infancia, donde podrás admirar juguetes y juegos de diversas generaciones, y aunque podrías pensar que su objetivo son los niños, los mayores se divierten mucho quizá recordando con qué juguetes se entretuvieron en su infancia.

edimburgo_blog_museos_infancia_tu_experiencia

People’s Story

El primer dato que debes tener en cuenta es que, no obstante que se inauguró apenas en 1989, El museo People’s Story se instaló en un edificio que data de 1591, el cual anteriormente cumplió la función de cárcel, por lo cual aún se conservan algunos vestigios, y como su nombre lo hace ver, este recinto muestra el día a día de los edimburgueses desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Ahí podrás conocer, entre otras cosas, cómo fue la vida de la gente en los momentos de guerra, cómo lograron organizar cooperativas en los siglos XIX y XX, y también el modo de vivir actual, con los pensamientos de la sociedad de Edimburgo acerca de la religión y la cultura.

Un punto en contra para quienes sólo hablamos español es que la info está nada más en inglés, pero aún así te será muy entretenido.

edimburgo_blog_museos_escritores_tu_experiencia

Museum on the Mound

¿Quieres tener ante ti un millón de libras? Sí, es en serio, pues en el Museum on the Mound las podrás ver, como también tendrás la oportunidad de conocer el billete más antiguo de Escocia, que data de 1716, todo esto en la sede del Banco de Escocia, donde se halla este museo.

Por su belleza el edificio del Banco de Escocia está considerado, junto con el castillo, como el más emblemático de este país y se erigió en el montículo que comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva, denominado The Mound.

edimburgo_blog_museos_moneda_tu_experiencia

Si tienes el tiempo suficiente, otros museos más

Así es, Edimburgo tiene una amplia oferta museística y lo mejor es que todos los museos anteriores y los que te recomendaremos aquí son gratuitos, bueno, en el caso del Museo de la Guerra, el precio va incluido en la entrada al Castillo, donde se ubica en un antiguo almacén de 1755.

Otros más que te gustarán son el Museo de los Escritores, dedicado a los más grandes escritores de este país; la Galería Escocesa de Retratos, la Galería Nacional de Arte Moderno y el Surgeons’ Hall Museums, que se inauguró en 1832, originalmente para los estudiantes de medicina, y que es el museo más antiguo de Escocia.

Como te darás cuenta una aventura llena de cultura te espera en Edimburgo, y lo mejor, ¡sin gastar dinero de más!

Información sobre el Artículo
Edimburgo Museos
Edimburgo Museos
Edimburgo es una ciudad con mucho que mostrar, como sus múltiples museos, en su gran mayoría gratuitos, los cuales atesoran parte de su historia; aquí te daremos pormenores de algunos de estos recintos que son visita obligada cuando diriges tus pasos hacia esta antigua urbe capital de Escocia.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario