Edimburgo: Recomendaciones de viajero
informacion

Si tu deseo es conocer un sitio en medio de historias tenebrosas que las acompañen con calles adoquinadas y pasillos oscuros, Edimburgo es el lugar ideal.

Además de ser la capital de Escocia es una de las ciudades más visitadas de todo el Reino Unido, pues su belleza y tenebrosidad hacen de ésta un sitio perfecto para contar historias de terror mientras tu pareja te abraza o para buscar una si no la tienes o simplemente para hacer bromas que asusten a tus amigos.

Sus cementerios se han convertido en un atractivo turístico pues además de tener historias espeluznantes guardan entre sus tumbas los restos de personalidades como Adam Smith, economista y filósofo. Así mismo, en la ciudad resaltan los patrimonios religiosos como la Catedral de St. Giles, considerada como una de las más bellas por su atractiva cúpula en forma de corona real.

Así que ya sabes, viajar a Edimburgo te permitirá tener una experiencia gótica que seguramente nunca olvidarás y platicarás por el resto de tu vida. Toma en cuenta que viajar a otro país diferente al tuyo puede traer consigo algunas situaciones que te pongan en aprietos o por lo menos que te hagan salir de tu zona de confort, por tanto, es recomendable seguir algunas sugerencias antes de enfrentarte a la realidad extranjera.

Dado que Edimburgo es la capital de Escocia y éste pertenece al Reino Unido es importante que conozcas la documentación que exige el UK para poder ingresar a su territorio:

  • Si eres residente de algún país de la Unión Europea no es necesario ningún tipo de visa, únicamente debes presentar un documento que verifique tu identidad.
  • Si eres de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda no requieres visa.
  • Si eres de algún país de Latinoamérica probablemente necesites visa, sin embargo, esto depende de qué país eres y el motivo de tu viaje.

Y si tienes dudas aún, te sugerimos que ingreses al sitio web del Gobierno de Reino Unido para aclarar tus dudas sobre si requieres visa o no.

A pesar de que, en la ciudad, como en cualquier otra, hay traductores o guías de turistas es aconsejable que sepas hablar inglés pues esto te permitirá tener un diálogo directo con los escoceses y hará de tu estancia un lugar placentero. En algunas regiones se sigue hablando escocés y gaélico pero el idioma oficial es inglés, así que si no sabes los otros dos y sólo washawaseas ¡ya estás del otro lado!

Y si lo único que quieres es comprar y comprar, en el Royal Mile, una calle que comunica el oeste con el este de Edimburgo, debes tener claro que para gastar aquí es necesario contar con libras esterlinas, tarjetas de crédito VISA o Mastercard o llevar tu moneda  para ser cambiada en las casas de cambio.

Ahora que ha quedado claro el idioma y la moneda que se utiliza en Edimburgo, es recomendable que sepas un dato importante sobre el clima, pues no querrás morir de frío en el intento. La capital escocesa es fría por naturaleza, no importa en qué temporada del año vayas pues probablemente esté lloviendo.

Así que asegúrate de incluir en tu maleta abrigos, gorros y guantes para disfrutar cada momento. Beber un chocolate caliente, café o tomar un whiskey, bebida nacional de la capital, se convierte en toda una experiencia desde que ves caer el agua por la ventana de un restaurante, hotel o simplemente mientras caminas por la ciudad.

wisjy

En Edimburgo, existen dos fechas fuertes para los viajeros. La primera inicia desde junio hasta septiembre en donde se celebran distintos festivales con temática artística que resaltan la música, el teatro, danza, comedia, cine, etc. Y la otra, Navidad que se junta con el Hogmanay de Edimburgo (fin de año) mismos que se hacen acompañar por el clima frío de Santa Claus y se caracterizan por el realce de su decoración a lo largo de todas sus calles.

Y, si tu paladar es fino y arriesgado, es impensable no retarlo con  la gastronomía escocesa la cual se surte principalmente de cordero. La experiencia completa en Edimburgo exige probar el plato nacional de Escocia, el Haggis, el cual se cocina dentro de una tripa de oveja rellena de corazón, pulmón, hígado y riñón de cordero con avena, cebolla y especias. Se escucha delicioso, ¿no crees? y si no te parece atractiva la oferta puedes consumir su barra de repostería que seguramente te parecerá atractiva y podrás encontrar en cualquier rincón de la ciudad.

Otra cosa importante que requieres tomar en cuenta antes de viajar a Edimburgo es que no hay recomendaciones sanitarias para poder ingresar a la capital por lo que no necesitas la aplicación de alguna vacuna de manera obligatoria. Sin embargo, puedes vacunarte de manera voluntaria para evitar el contagio o brote de alguna enfermedad como el sarampión.

Y si tu viaje es largo, es decir, más de seis horas volando, se recomienda que durante el vuelo no consumas bebidas alcohólicas o cafeína pues esto aumenta el riesgo de sufrir trombosis venosa del viajero. Si tu deseo es beber algo es aconsejable que ingieras por lo menos dos vasos de agua cada 4 horas, hagas ejercicios de tobillo y rodilla y elijas los lugares del pasillo del avión.

Ahora que tienes las recomendaciones básicas para visitar la ciudad del miedo, es momento de tomar tus maletas, dejar de suponer y abrirte a la posibilidad de tener un viaje inolvidable. Evita las sorpresas de mal gusto y pon en orden todos tus documentos pues esto te ayudará a no llevar a tu país de residencia una experiencia desagradable.

Son muchas las cosas que puedes hacer en la ciudad para distraerte así que no habrá tiempo de aburrirte ni de pensar en todo lo que te pone mal, pues Edimburgo es tan misterioso que día a día encontrarás algo diferente por hacer que sin duda, hará que te enamores de Reino Unido.

 

Información sobre el Artículo
Edimburgo: Recomendaciones de viajero
Edimburgo: Recomendaciones de viajero
Si tu deseo es conocer un sitio en medio de historias tenebrosas que las acompañen con calles adoquinadas y pasillos oscuros, Edimburgo es el lugar ideal.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario