Lugares que visitar en Edimburgo imprescindibles
edimburgo_imprescindib_destacada

Edimburgo es uno de eso rincones de la vieja Europa que conserva intacto el encanto medieval sin cerrarse a las novedades de la modernidad.

Si quieres tomarte unas merecidas vacaciones y aún no sabes a donde ir te vamos a presentar las principales atracciones de Edimburgo para que salgas de la duda y te escapes a la capital de Escocia.

Con esta lista de atracciones además puedes comenzar a organizar tu viaje marcando las coordenadas del mapa de visitas que puedes realizar para conocer los secretos de esta ciudad que te va a enamorar.

edimburgo_imprescindib_adentro

Los 10 lugares más importantes que visitar en Edimburgo

Para elaborar esta lista hemos tenido especial cuidado en incluir atracciones de distintas naturaleza para mostrar con ello la versatilidad turística que caracteriza a los lugares por conocer en Edimburgo. ¡Comencemos ya!

1 El castillo de Edimburgo

Empezamos la lista por el majestuoso Castillo de Edimburgo que se erige como la principal atracción de la ciudad, esta edificación fue construida con piedra volcánica que le otorga una fortaleza difícil de derivar.

Para llegar a él hay que ascender por la pedregosa colina ya que no tiene acceso directo en vehículo. Las atracciones en su interior están representadas principalmente por el diseño de sus puertas, el gran cañón de la una de la tarde, el Museo de la Guerra y  un espacio donde su muestran las joyas de la corona.

2 Monumento Scott

Se trata de un monumento que es sí mismo una obra de arte, se construyó en homenaje al escritor Walter Scott unos años después de su muerte.

El epicentro del monumento lo ocupa una estatua del escritor que se encuentra en una de las partes más altas y para llegar a ella debes subir más de 270 escalones, pero una vez en la cúspide del monumento no sólo podrás admirar la escultura sino que adicionalmente tendrás ante tus ojos un de las vistas más espectaculares de Edimburgo.

3 Museo de los Escritores

La literatura es uno de los valores artísticos más apreciados de la cultura escocesa y una muestra de ello es el Museo de los Escritores que ha sido erigido como un tributo a los tres más grandes escritores del país: Robert Louis Stevenson, Walter Scott y Robert Burns, quienes inscribieron su nombre en la literatura universal.

Aquí los visitantes pueden conocer detalles de su vida, algunos manuscritos y objetos que pertenecieron a estos gigantes de las letras. La sede del museo es un antiguo edificio del siglo XVII que le confiere un halo de magia y encanto adicional.

edimburgo_imprescindib_igesia

4 Castillo Holyroodhouse

Edimburgo no sería lo mismo sin sus castillos que son parte esencial de la fascinación que genera en los turistas.

Fue construido hace casi 900 años, en 1128, para ser la sede de un monasterio pero desde el siglo XV se convirtió en la casa de la monarquía de Escocia y actualmente es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra.

Es uno de los lugares para visitar en Edimburgo  si quieres conocer cada rincón donde ha transcurrido la vida cotidiana de los reyes así como los grandes sucesos que ha marcado un capítulo de la historia de Escocia.

5 Catedral de St Giles

Es una iglesia que fue construida en el siglo XII para servir de sede religiosa al patrono de Escocia.

El diseño arquitectónico está elaborado al exquisito estilo medieval, en el que lo que más llama la atención es el techo pronunciado que se asemeja a una corona.

Si visitas esta catedral en horas de las tarde podrás contemplar de espectáculo que crean los rayos solares al atravesar los cristales. ¡Esta experiencia es sencillamente genial!

edimburgo_imprescindib_deta

6 La Camera Obscura

Para vivir una experiencia visual única en tu vida debes incluir la visita a este curioso lugar como una de las actividades que hacer en Edimburgo.

Se trata de un edificio de 5 plantas que ha sido ambientado con hologramas, imágenes en 3D y espejos deformantes para ofrecer al turista un mundo de imágenes que parecen tener vida propia. Además, te va sorprender la historia que hay detrás de la construcción de este lugar.

7 Los callejones de Mary King’s Close

En Edimburgo también hubo vida subterránea y este conjunto de callejones laberínticos eran los caminos que conducían a través de las profundidades de la ciudad.

Aunque este paso estuvo clausurado por muchos siglos fue reinaugurado en el año 2003 y desde ese momento es una atracción cada vez más frecuentada por los turistas.

8 El Jardín Botánico

Además de castillos en Edimburgo también hay espacio para el florecimiento de la naturaleza y uno de los centros naturales que no puede faltar en la lista de los 10 lugares imprescindibles de Edimburgo es el Jardín Botánico de la ciudad.

Cuenta con una superficie que supera las 28 hectáreas dedicadas servir de reserva de más de 200º variedades de plantas. Además dispone d espacios para el esparcimiento al aire libre que son perfectos para establecer un agradable contacto con la naturaleza.

9 La mansión Gladstone’s Land

Esta gigantesca casa es en realidad un edificio de seis plantas que se guarda como una de las reliquias patrimoniales de Edimburgo pues es la representación de las casa de la burguesía escocesa del siglo XVII.

Está ubicada en el centro de la ciudad antigua y sorprende por la forma en que ha sido conservado cada detalle de la lujosa mansión.

10 Calton Hill

Vamos acerrar la lista con broche de oro, con la colina más famosa de Edimburgo: la Calton Hill, la cual se encuentra en uno de los extremos de la calle Princes y es reconocida por reunir en ella varios monumentos históricos y ofrecer además una vista privilegiada de buena parte de la ciudad.

Con esta lista que te hemos presentado ya no tienes excusas para organizar un viaje a Edimburgo.

edimburgo_imprescindib_arquitectura

Así que ya estás aquí puedes consultar de inmediato los tours de tuexperiencia.com y vivir una experiencia de lujo en la capital escocesa.

Información sobre el Artículo
Lugares que visitar en Edimburgo imprescindibles
Lugares que visitar en Edimburgo imprescindibles
Ya no tienes excusas para organizar un viaje a Edimburgo. Así que ya estás aquí puedes consultar de inmediato los tours de tuexperiencia.com y vivir una experiencia de lujo en la capital escocesa.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario