¿Qué hacer en 2 días en Edimburgo?
notablog2

¿Qué hacer en Edimburgo (Inglaterra) en 2 días?

¿Sabías que Edimburgo es la segunda ciudad más visitada de Inglaterra después de Londres? A pesar de que tiene un clima muy lluvioso, Edimburgo tiene una oferta cultural muy amplia para todos los gustos.

Por este motivo, se ha convertido en un gran atractivo turístico incluso para aquellos viajeros que quieren hacer una escapada de solo 2 días.

5 Mejores cosas que hacer en Edimburgo

Te aconsejamos que descanses bien la primera noche de tu llegada, así los dos días restantes podrás visitar todo lo que puedas y pasar un fin de semana de diez.

Estos son los lugares más tops que te recomendamos:

Castillo de Edimburgo

Es el lugar más representativo y visitado de Edimburgo. Está ubicado en lo más alto de la colina Castle Hill, y ofrece unas panorámicas impresionantes del corazón de la ciudad. Lo más destacable es:

  • El Cañón de la una en punto
  • La Capilla de Santa Margarita
  • Las Joyas de la Corona
  • El Cañón Mons Meg
  • Prisiones de guerra

Calton Hill

Es la colina con las mejores vistas de toda la ciudad, ideal para visitarla de día o de noche. Si subes a la colina, te encontrarás con:

  • Monumento Nacional: Aún inacabado, es similar al Partenón de Atenas y se diseñó en recuerdo a los que fallecieron en las guerras napoleónicas.
  • El Monumento a Nelson: Torre construida en homenaje al vicealmirante Nelson por su triunfo y fallecimiento en la Batalla de Trafalgar.
  • Observatorio de la Ciudad: Pasó de ser un sencillo observatorio, a ser La Cámara Oscura de Edimburgo; una sala de ilusiones con imágenes en 3D para pasar un rato súper divertido.

Princes Street Gardens

Además de ser el parque metropolitano más relevante del centro, es el jardín que separa a la ciudad nueva de la vieja por una colina artificial.

Con más de 15.000 metros de extensión, cuenta con unos espectaculares jardines durante todo el año. Pero cuando llega Navidad, se convierte en un lugar mágico por la noria de 33 metros, el mercado navideño y una pista de hielo para patinar.

Palacio de Holyrood

Es la residencia actual y oficial de la Reina de Inglaterra. La combinación de una arquitectura clásica con un interiorismo barroco, lo convierten en un sitio de interés para los turistas, que conserva miles de historias y secretos.

En él destacan sus salas de ceremonia, su decoración, la torre y la misteriosa abadía.

Catedral de San Giles

Se edificó sobre un antiguo santuario en el IX y ha sido reformada en muchas ocasiones. Curiosamente la Iglesia, aunque sea conocida como La Catedral de Edimburgo, no tiene el título oficial de Catedral porque no hay obispado.

En su interior, cabe destacar La Capilla del Cardo, que destaca por su estilo gótico y peculiaridad.

Qué hay que hacer en Edimburgo sí o sí

Para aprovechar al máximo tu estancia en Edimburgo, te hemos preparado un recorrido para cada día:

Día 1:

Comenzamos esta ruta con la visita al Castillo de Edimburgo. Una vez allí, aprovecha y acude al cañonazo de la 1 en punto.

Luego, iremos en dirección a la Catedral de San Giles, bajando por Royal Mile, la calle más conocida de Edimburgo, característica por sus callejones y patios medievales.

Después de comer, nos dirigiremos hacia Bank Street; donde te encontrarás unas escaleras que te llevan a la Galería Nacional de Escocia.

Luego, tomaremos Princes Street y disfrutaremos de unas vistas impresionantes del centro de la ciudad.

Continuamos por la calle San David para llegar a un centro comercial en la plaza San Andrew. Y desde aquí cogeremos George Street, una zona lujosa de casas y calles comerciales. Muy cerca se encuentra Los Jardines de Princess Street; acércate para hacer algunas fotos, ¡no te decepcionará!

Día 2:

El último día comenzaremos subiendo a Calton Hill y una vez allí disfrutaremos de sus vistas y monumentos.

Luego, baja en dirección a Princes Street hasta el Puente de North Bridge, donde puedes contemplar bonitos edificios. Después, crúzalo hasta llegar a Royal Mile.

Bajando esta calle, te encontrarás con algunos museos y al final de ella verás el Palacio de Holyroodhouse.

Una vez fuera del Palacio, te encontrarás con El Parlamento y muy cerca se encuentra el Parque Holyrood.

infografia

¿Te ha resultado útil esta guía de Edimburgo para conocerla en dos días? Si tienes más dudas, ¡no dudes en preguntarnos!

Información sobre el Artículo
¿Qué hacer en 2 días en Edimburgo?
¿Qué hacer en 2 días en Edimburgo?
¿Sabías que Edimburgo es la segunda ciudad más visitada de Inglaterra después de Londres?
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario