Top 10 cosas que hacer en Edimburgo
25

Catalogada como la ciudad más bonita del Reino Unido, la capital de Escocia, Edimburgo, tiene grandes atractivos que ofrecerte, el problema es cuando no disponemos de mucho tiempo para una visita amplia, entonces hay que priorizar y tener claro qué puntos hay que conocer sí o sí, ¿estás de acuerdo?, por ello aquí te decimos los 10 lugares que tienes que visitar en la llamada cariñosamente Auld Reekie ‘la vieja humeante’.

1 Visitar el Castillo de Edimburgo

Empezamos con EL LUGAR, sí, el Castillo de Edimburgo es un sitio que debes conocer porque es el emblema de la ciudad, ¡tiene más de mil años de historia!, aunque a partir del siglo XI es como va conformando su apariencia actual.

De inicio creado con fines militares, desde hace unas décadas su uso es civil; hoy, el edificio –que se levanta sobre una colina de origen volcánico en pleno centro de Edimburgo– es sede de exposiciones, por lo que su visita te puede llevar todo el día, una recomendación para que lo conozcas más a fondo es que contrates un tour en tu idioma, como este.

blog_edimburgo_castillo_tu_experiencia

2 Subir a Calton Hill

La colina de Calton Hill, que se levanta como culminación de Princes Street, aloja algunos de los monumentos más emblemáticos de Edimburgo, como el dedicado al almirante Nelson y el Monumento Nacional.

Una especie de acrópolis que se levantó para homenajear a los caídos en las Guerras Napoleónicas, pero que nunca se terminó; además, si subes a ella por la tarde obtendrás increíbles paisajes tanto del Old Town como del New Town de Edimburgo, los cuales son únicos por la privilegiada ubicación del promontorio.

3 Conocer el Palacio de Holyrood

Una elegante arquitectura, así como unos interiores despampanantes de estilo barroco explican el porqué la reina de Inglaterra aún tenga en el Palacio de Holyroodhouse (conocido popularmente sólo como Holyrood) sus aposentos cuando visita Escocia.

Uno de sus mayores atractivos son los restos de la abadía de Holyrood, una construcción agustina que data del siglo XII, así como la ‘Great Gallery’, un enorme salón de 44 metros de longitud, donde se exhiben los retratos de 96 miembros de la realeza.

blog_edimburgo_palacio_holyroodhouse_tu_experiencia

4 Recorrer la Royal Mile

La conexión entre el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood se da a través de la Royal Mile, una avenida que mide exactamente una milla escocesa, de ahí su nombre, y es la calle más famosa de Edimburgo.

Rodeada de casas medievales, tiendas tradicionales y los típicos pubs, un recorrido que no te debes perder, y mejor, si lo haces en un tour especial en tu idioma, como este.

 5 Entrar a la Catedral de St Giles

Con 800 años de historia a cuestas, la Catedral de St Giles, dedicada al santo patrono de Escocia es la iglesia más importante de Edimburgo.

Digna de admirar es su cúpula hueca, que semeja una corona imperial, pero más impresionantes son sus interiores. Si puedes visitarla en la tarde podrás admirar un inigualable el juego de luces que proveen sus vitrales.

blog_edimburgo_catedral_san_giles_tu_experiencia

6 Pasear por Dean Village

Después de tener 800 años de apogeo, Dean Village cayó en decadencia en los años 60 del siglo pasado.

Por su estratégica ubicación, en las orillas del río Leith y ser muy apacible, pronto resurgiría convirtiéndose en una zona residencial exclusiva, ahí, además de dar un tranquilo paseo, podrás observar una serie de casas, la mayoría construidas en el siglo XVII, en un excelente estado de conservación.

7 Caminar por Victoria Street

La segunda calle más famosa de Edimburgo no podía quedar fuera de tu top 10, ésta comunica el puente George IV Bridge con la hermosa plaza Grassmarket; como curiosidad Victoria Street tiene dos niveles, en el superior hallarás elegantes restaurantes con terrazas que te llevan a Royal Mile, mientras que en la parte inferior hallarás una colorida imagen, pues las casas, muchas ocupadas por exclusivas tiendas y bares, son multicolores. Una leyenda urbana dice que la escritora J.K. Rowling se inspiró en esta calle para crear el Callejón Diagón de sus libros del mago Harry Potter; por cierto, este es un tour excelente para que conozcas sitios que se utilizaron para las famosas películas.

blog_victoria_street_tu_experiencia

8 Adentrarse en Mary King’s Close

Si eres fan de lo sobrenatural, de las leyendas que recogen historias a veces terroríficas, te encantará conocer The Real Mary King’s Close.

Es un callejón ubicado bajo los edificios del Old Town de Edimburgo, que después de permanecer clausurado durante años fue reabierto al público como punto turístico por todas las historias que se generaron en su entorno; valga apuntar que hacer este recorrido no se recomienda a personas con claustrofobia o para quienes detesten los lugares demasiado oscuros.

9 Relajarse en Princes Street Gardens

Después de recorrer la Royal Mile hacia el Castillo de Edimburgo y conocer éste, seguro te vendrá bien un descanso el cual será genial que tomes en los Princes Street Gardens, el precioso parque a los pies del palacio que divide la parte nueva de la vieja de Edimburgo.

Y si tienes ganas de conocer más lugares, aprovecha tu estancia aquí y lánzate a la Galería Nacional de Escocia, que está justo en The Mound, la colina artificial que comunica ambas partes de la capital escocesa.

10 Un desestrés en los pubs

Para cerrar el día y prepararte para el siguiente (si llevas tiempo hay otras cosas por conocer de Edimburgo) qué tal tomarte una buena cerveza o un whisky escocés.

Hay muchos lugares para hacerlo en un ambiente ameno, como Indigo Yard, o el pub más antiguo de Escocia –imagínate, sirve buenos tragos desde el año de 1360– The Sheep Heid Inn. Otro excelente lugar es The Royal Oak, donde además de una buena cerveza podrás disfrutar de música tradicional escocesa. En el tour , aprenderás también a conocer más tanto de esta bebida, como del licor tradicional de estas tierras, el scotch whisky.

Ya lo apuntamos arriba pero no está de más reiterarlo, Edimburgo te ofrece otros atractivos, como el Museo Nacional de Escocia, el Jardín Botánico, e incluso lugares cercanos que resultan muy atractivos para quien visita Escocia, como el Loch Ness y las Tierras Altas, que puedes conocer en este tour en tu idioma.

Como verás este lugar tiene para más de un día de visita.

 

 

 

Información sobre el Artículo
Top 10 cosas que hacer en Edimburgo
Top 10 cosas que hacer en Edimburgo
aquí te decimos los 10 lugares que tienes que visitar en la llamada cariñosamente Auld Reekie ‘la vieja humeante’.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario