Viaja a Edimburgo con niños pequeños y vive las vacaciones de tu vida
edimburgo_ninios_museo

Si planeas un viaje a la segunda ciudad más importante de Escocia (la primera es Glasgow) con los más pequeños de la casa, está guía te ayudará a escoger los lugares indicados para que los niños se diviertan y aprendan en cada rincón que visiten de tu mano por Edimburgo.

Aire de embrujo, inspiración de Harry Potter, una buena colección de museos interactivos, castillos con historia, museos, leyendas y naturaleza son algunos de los puntos imprescindibles que tienes que ver en tu visita a Edimburgo con tus pequeñitos. La capital escocesa es un destino ideal para visitar en familia.

Conoce más de la historia, cultura y clima de Edimburgo para que tu visita sea de lo más eficiente y divertida. Presiona aquí y no te pierdas de ningún detalle de esta ciudad sacada de un cuento de hadas.

Museo Nacional de Escocia

El Museo Nacional de Escocia es una visita fundamental para cualquier edad debido a sus siguientes características: céntrico, gratuito, un edificio espectacular y rebosante de curiosidades.

Está lleno de exposiciones interactivas pensadas para que los más pequeños experimenten.

Tampoco se pierdan las salas de ciencia, del espacio y del mundo animal, con cientos de bestias llenando incluso el techo, aunque todas las secciones (como la de historia escocesa) tienen alguna propuesta para que los niños jueguen y se disfracen.

Para los más grandes: no dejes de subir a la terraza del museo para que disfrutes de la mejor vista de todo Edimburgo y captura en fotografía la experiencia.

edimburgo_blog_museos_infancia_tu_experiencia

Museo de la Infancia

Museo gratuito en la Royal Mile donde se exponen juguetes antiguos y uno que otro moderno.

Es un museo recomendable para adultos y niños, ya que es posible conocer juguetes antiguos de hace varios siglos como algunos ositos de peluche, muñecas, las clásicas marionetas de madera, soldaditos además de coches antiguos con los que se jugaba en el pasado, los clásicos caballitos, además de que se podrán ver las prendas de vestir de hace algunas décadas con las que los niños eran vestidos.

Otra peculiaridad de este museo son los libros de texto de diferentes épocas. El centro también dispone, en su primera planta, de una zona dedicada a los niños de hasta 3 años.

A pesar de ser un museo muy pequeñito, también cuenta con juegos interactivos para ellos.

Para los más grandes: despertará tu espíritu nostálgico y podrás contrale a tus hijos de aquellos juguetes que fueron parte de tu infancia.

edimburgo_ninios_jardin_botanico

Jardín Botánico de Edimburgo

Si tienes la suerte de encontrar un buen clima, lánzate con tus niños al Real Jardín Botánico de Edimburgo, un parque donde es posible encontrar especies vegetales llegadas desde todos los rincones del mundo: de hecho, el jardín alberga la mayor muestra de flores y plantas chinas fuera del propio país, por lo que merece la pena acercarse para perderse durante un par de horas en este paraíso vegetal donde abundan los lagos, las cascadas, los estanques (por supuesto, con patos incluidos) y los senderos que los llevarán de un lado a otro para descubrir preciosos rincones que te harán tomar fotografías de todo el lugar.

Además podrán ver plantaciones y paisajes de las tierras altas de Escocia y el Rock Garden con más de 5,000 plantas alpinas.

Para los más grandes: puedes pasear hasta el parque vecino de Inverleith y acercarte al estanque, el Inverleith Pond.

Gorgie City Farm

Es una granja urbana ubicada cerca del Tynecastle Park con entrada libre que sirve  como un recurso al aire libre único y que ofrece oportunidades educativas y de aprendizaje para todos nuestros visitantes. Ofrece visitas educativas y talleres para grupos organizados.

Es un lugar perfecto para llevar a tus hijos y que aprendan de forma muy divertida cómo funciona una granja de verdad y cómo viven los animales que hay en ella. Aquí pueden interactuar con los animales, darles de comer e incluso jugar con los más pequeños.

Para los más grandes: visita la tienda de café donde podrás ordenar una taza de café, una buena copa o algo de comer, además puedes adquirir productos agrícolas como la propia salchicha de cerdo de la granja.

edimburgo_ninios_portobeyo

Playa de Portobello

El barrio de Portobello, situado a 5 kilómetros al este del centro de Edimburgo, guarda el complejo turístico más popular: la playa de Portobello.

Disfruten de un paseo marítimo lleno de vitalidad, donde te será muy común ver a familias disfrutando del mar, deportistas corriendo por el paseo, perros caminando alegremente y, lo que más amarán tus hijos, los puestos de helados.

Después de comer helado, visiten el popular parque familiar Figgate Park situado a 15 minutos andando desde la playa. Este parque merece una visita, ya que las vistas desde su pasarela de madera rodean las aguas cercanas hasta desembocar en el Firth of Forth, hábitat de patos y cisnes.

Para los más grandes: a 5 minutos de la calle principal Portbello High Street podrás encontrar el Portobello Market, un mercado de productos frescos que tiene lugar el primer sábado de cada mes desde las 9:30 hasta la 13:30 horas.

edimburgo_ninios_zoo

Zoológico de Edimburgo

Una visita al Zoo de Edimburgo siempre resultará un día de placer.

El Zoológico de Edimburgo es una de las grandes atracciones de vida silvestre en Escocia. No sólo está comprometido con la protección, el cuidado y la preservación de los animales que alberga, sino que también educa al público sobre todo lo relacionado con los animales que enseña.

Nada más de entrar al zoológico, tus pequeños gozarán del parque, los recintos para los animales, áreas de juegos infantiles, tiendas de regalos, restaurantes y zonas para pasear. Encontrarán una serie de actividades y eventos para todas las edades para ver algunas de las especies en peligro de extinción.

Para los más grandes: es un poco diferente respecto a los típicos zoológicos, pues es además un importante centro de investigación y preservación de especies para garantizar su supervivencia y mejorar sus condiciones de vida.

Si deseas conocer más tours y excursiones en Edimburgo, explora las mejores opciones que tenemos para ti y tu familia través de nuestros paquetes.

Información sobre el Artículo
Edimburgo con niños pequeños
Edimburgo con niños pequeños
Conoce más de la historia, cultura y clima de Edimburgo para que tu visita sea de lo más eficiente y divertida
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario